19 dic 2012

Viajes: INGLATERRA


Fotografía: Gillian Fisher

Proverbio inglés: Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti.

10 cosas que hay que saber sobre Londres.


Cine: El discurso del Rey


De interés: Movimiento punk


Fotografía: Lora Marsden

SEX PISTOLS: https://www.youtube.com/watch?v=2Ah1JM9mf60&playnext=1&list=AL94UKMTqg-9BnZU2mQgFtaBXiMsyTmGaX

Música: The Rolling Stone


En cuanto a música inglesa es imposible no quedarse corto. Habría que hacer un blog solo para ella.

Gastronomía: Desayuno inglés


   El perfecto desayuno inglés esta compuesto por: principalmente por té (más que café), huevos fritos o revueltos, sobre una rebanada de pan tostado. También se le añade algo de jamón, bacon o salchichas asadas al horno para acompañar. Además no olvidemos los cereales con leche o el porridge (una especie de papilla de avena). Y algunas versiones le añaden aros de cebolla rebozados y judías blancas con tomate.

Libros: William Shakespeare




De interés: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare

Viajes: PORTUGAL


Fotografía: Jarek Zuzga

Proverbio portugués: La luna y el amor cuando no crecen, disminuyen.

Documental: Paraisos cercanos-Portugal


Cine: Sostiene Pereira


Trama: http://es.wikipedia.org/wiki/Sostiene_Pereira

Música: Dulce Pontes

De interés: Azulejos portugueses


INTERIOR DE LA CAPILLA DE SAN FELIPE - SETÚBAL (PORTUGAL)

Música: Madredeus


Gastronomía: Bacalhoada


De interés (en portugués): http://tudogostoso.uol.com.br/receita/301-bacalhoada.html

Libros: Antología Poética de Fernando Pessoa


De interés: http://www.amediavoz.com/pessoa.htm

9 dic 2012

Viajes: NUEVA ZELANDA


Fotografía: Thomas Young

Proverbio Maorí: UNA COSA MALA SUELE COSTAR MUCHO. 

Tatto Maorí


Nueva Zelanda: La última frontera.


Arte: Tallas tribales


Danza de Guerra Maorí: Haka


Gastronomía: Pavlova


De interés: Receta - http://www.gastronomiaycia.com/2009/08/03/receta-de-pavlova/

Libros: En un balneario alemán de Katherine Mansfield


   El contraste cultural entre Inglaterra y Alemania, los juegos de poder entre hombres y mujeres y el peso de las normas sociales son los temas principales de estas narraciones, fruto de una observación cáustica y doliente.

3 dic 2012

Viajes: HOLANDA


Fotografía: Demchishina Olga

Proverbio holandés: No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos.

Bicicletas en Amsterdam


Fotografía: Janusz Zski

Música: DO


Arte: La habitación de Arlés de Vincent Van Gogh


Documental: Acompáñame Holanda


Gastronomía: HUTSPOT


Ingredientes:
  • 2 kgs de carne de vaca
  • 3 cebollas medianas
  • 3 zanahorias
  • 4 patatas medianas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de sal
  • Pimienta
Modo de Elaboración:

Poner en una olla agua y calentar hasta que hierva. A continuación echar la sal y la carne. Dejar hacer a fuego lento durante 90 minutos. Después echar las verduras y dejar 40 minutos más.
Sacar las verduras y machacarlas. Servir junto con un poco de mantequilla, pimienta y sal al lado del trozo de carne. Servir caliente.

Libros: El descubrimiento del cielo de Harry Mulisch


El Cielo ha decidido librar a su suerte a los habitantes de la Tierra, puesto que éstos ya no creen en la existencia de aquél, de manera que Lucifer pueda reinar libremente sobre los hombres. Para ello, es preciso romper el Pacto que Dios ha establecido con éstos a través del Testimonio -las Tablas de la Ley, o Diez Mandamientos, entregadas a Moisés, su albacea depositario-, recuperándolas de manos humanas. Por tal motivo, el Cielo resuelve encarnar un Fulgor –un ‘espíritu de la Luz celeste’- que pueda realizar tal cometido.

Mas nada es simple. El Cielo puede obrar sobre las fuerzas de la Naturaleza pero, para alcanzar el objetivo, requiere de la participación de seres humanos, los cuales resultan siempre impredecibles. No obstante, estudios genéticos efectuados a lo largo de siglos y generaciones humanas, han hallado las condiciones adecuadas para que tal encarnación tenga lugar.
Onno Quist, un excéntrico lingüista, y Max Delius, un astrónomo prometedor, ambos holandeses de treinta y cuatro años de edad, se encuentran una noche de Navidad de 1967 en las inmediaciones de Ámsterdam y forjan, a partir de allí, una amistad indisoluble.
Ada Brons, una violonchelista de poco más de veinte años, pareja de Max, decide abandonarlo y poco después, aprovechando un viaje de éste en busca de su pasado, se enamora de Onno. Una visita a La Habana de Fidel Castro, con motivo de la celebración de una Conferencia Internacional sobre Comunismo, a la que Ada ha sido invitada en calidad de artista, y Onno y Max se han ‘colado’ como representantes comunistas de Holanda, dan lugar a la gestación de Quinten, hijo legal de Onno, pero genético de Max. Un desafortunado episodio tras la boda de Onno y Ada, deja a ésta en estado vegetativo. Al concluir la gestación, Max y Sophia, la madre de Ada, deciden hacerse cargo de la crianza del recién nacido Quinten, mientras Onno comienza a hacer carrera en la política local.
Una docena de años más tarde, el fracaso político unido al asesinato de su compañera Helga, inducen a Onno al ostracismo, desapareciendo de la vida de Quinten, Max y Sophia. Mientras tanto, Quinten crece en las cercanías de Westerbork, un antiguo campo de concentración judío devenido en centro astronómico donde trabaja Max, adquiriendo ciertos conocimientos arquitectónicos y destreza en algunos oficios. Al morir Max cuatro años después, decide abandonar a su abuela Sophia y salir en búsqueda de su padre, Onno. La travesía lo conduce a Roma, primero, y a Jerusalén, después, cumpliendo allí el plan por el que ha venido al mundo.